Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que está pensando en tener reuniones de seguridad los sábados, “para que no se nos acumule tanto….. porque si les damos tiempo a nuestros adversarios, a los conservadores, que quieren que nos vaya mal, porque están muy desesperados, nerviosos, haciendo propaganda, usan los fines de semana para manipular, distorsionar las cosas”.
El presidente dijo que los “disturbios” del fin de semana fueron manipulados por medios de comunicación, y desmintió que haya habido “muchos muertos” como se ha divulgado. “Pues no fue cierto, muy sensacionalistas, crean un ambiente de incertidumbre, de miedo, queriendo levantar una campaña de inestabilidad en el país, de desgobierno, aún con la mentira, porque sí hubieron estos hechos”.
Ofreció que este lunes a las 12 del día se informará sobre todo lo que sucedió, cuántos perdieron la vida, que no son los que informan, cuántos detenidos hay, entonces, “les van a informar de todo lo que sucedió para que no haya manipulación”.
Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, que hay gobernabilidad, hay estabilidad, y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios, “los conservadores”, de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista”.
Tenemos que estar informando y enfrentando rumores. Y se preguntó cuántos asesinatos hubo el fin de semana.
El viernes 62, el sábado y domingo, fue de los fines de semana, aunque parezca increíble, con menos homicidios, sin embargo por la propaganda la percepción es otra, y tiene que ver con el interés de quienes llevaron a cabo estas acciones, de hacer también propaganda.
“Quema de vehículos, quema de Oxxos”, dijo.
A las 12 del día habrá información sobre los hechos del fin de semana. Estarán todos los integrantes del gabinete de seguridad dando a conocer los hechos.