Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta mañana que la noticia de violencia e inseguridad acerca de Sinaloa está envuelta en una propaganda de mentiras, de sensacionalismos, de alarma para inducir miedo a la población, todo esto promovido por nuestros adversarios, así de sencillo.
Al responder a preguntas el Presidente señaló que los periódicos vendidos o alquilados al conservadurismo y las redes sociales, y tienen el tema de Sinaloa, “es como el tema de Zedillo –Ernesto–, y de García Luna –Genaro–…. Es una campaña que intenta desprestigiar al gobierno que represento, a mi persona, y no han podido, ni podrán”.
Nuestros adversarios no tienen autoridad moral porque son muy hipócritas, son corruptos y fachos, “es decir, muy autoritarios”.
Entonces, los hechos violentos en Sinaloa son controlados, se han magnificado, le preguntan al Presidente: “siii, los medios de manipulación tienen un efecto porque atemorizan a la población.
“Aprovecho de nuevo para decirle a los ciudadanos de Sinaloa que estamos dándole seguimiento al problema, que estamos actuando de manera responsable, que hay elementos en Sinaloa que tienen como misión proteger a la población civil, a todos los ciudadanos. Y segundo, evitar que se enfrenten los grupos que están en pugna”.
Sin embargo, agregó, “nuestros adversarios utilizan esto para atemorizar, y yo espero que poco a poco se vaya normalizando la situación en Sinaloa”.
Le soltaron la pregunta: la tranquilidad y seguridad en Sinaloa depende de los grupos…. “es que eso es parte de la manipulación, le hicieron una entrevista al General comandante de la Región y dijo que tenían ellos que cuidar que no se enfrentaran los grupos, y de inmediato la interpretación…. Fue que él decía que la seguridad en Sinaloa dependía de los grupos… pero así le van a estar buscando porque es temporada de zopilotes”.