Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que los trabajadores del Poder Judicial no saldrán perjudicados en nada, el asunto es con la corrupción que ya hay arriba.
Primero, yo respeto su derecho a manifestarse, son libres, independientemente de la normatividad porque la libertad es lo más sublime, es algo a lo que tienen derecho; nosotros no reprimimos, no somos represores, porque no somos conservadores.
Son muy hipócritas, son corruptos, les gusta mucho el dinero, y tres, son muy autoritarios, todo lo quieren resolver con el uso de la fuerza, no convencer, no persuadir, sino destruir.
Para los trabajadores, “libertad, no represión; información de que en vez de perjudicarse se van a beneficiar, y que el asunto es con los de arriba, y, cinco, que se los digo porque luche durante muchos años, no pasa nada con su movimiento… No importa cuánto tiempo, no importa, porque ellos no atienden a la población.
“Al contrario, si los jueces no están, magistrados, ministros, no están en activo, cuando menos no van a sacar a delincuentes de la cárcel”.
De todas maneras, como los trabajadores son los que hacen las cosas, ahí vamos de gane.
Y dijo que hoy pedirá a la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que tiene dos asuntos por 35 mil millones de pesos, si ella no está en huelga, pues ya puede resolver.
López Obrador dijo que hoy le pidió a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, y a la Consejería Jurídica de la Presidencia, que enviara un oficio a la Presidenta de la SCJN, Norma Piña Hernández, que resuelva.
No tienen por qué estar deteniendo ese fallo que ya se resolvió en las instancias correspondientes.