Tapachula, Chiapas.- En esta comunidad del sureste mexicano el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera, y anunció que hoy se reunirá con su homólogo de Guatemala, Bernardo Arévalo para tratar varios temas.
Cooperación, seguridad, cultura, todo lo relacionado con nuestra vecindad, “somos pueblos hermanos, el pueblo guatemalteco y el pueblo mexicano, y en especial, el pueblo guatemalteco y el pueblo chiapaneco”.
López Obrador manifestó que en cuatro meses concluye su mandato y una de las satisfacciones más importantes es que durante su gobierno a pesar de la pandemia y otras calamidades se logró reducir la pobreza en México.
Y el Estado donde más se redujo la pobreza fue Chiapas, el número uno, “por eso me siento satisfecho, desde luego el atraso es de siglos, sobre todo se profundizó la desigualdad económica y social en el período neoliberal”.
López Obrador dijo que hay que seguir remontando todo ese período nefasto para el pueblo de Chiapas y para México, “hay que continuar transformando, cambiando, y hay que continuar apoyando al pueblo y combatiendo la corrupción”.
Aunque les moleste pero son unos vil ladrones, y antes ni siquiera perdían su respetabilidad, ahora ya han cambiado las cosas, hay reacomodos.
Chiapas es mi tierra, porque ahora que termine mi mandato, ya de cuatro meses, ya me vengo a vivir a Palenque, Chiapas, ahí vamos a vivir, ya me retiro porque ya terminé mi ciclo, bastantes años de trabajo, siempre en beneficio de nuestro pueblo.
Me voy a retirar con mi conciencia tranquila, refrendó López Obrador.
¡AMLO defiende a Rocío Nahle de ataques en su contra!
¿Dónde están las pruebas?, le grita a Televisa
Tapachulas, Chiapas.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador exigió desde aquí pruebas de supuestos actos de corrupción de Rocío Nahle García, ex secretaria de Energías y actual candidata de Morena al gobierno de Veracruz, a quien se le acusa de enriquecimiento inexplicable.
Ahora traen una campaña contra ella en medios, dijo el Presidente.
Recordó la refinería que se construyó en Veracruz, la de Dos Bocas, que es una de sus magnas obras, cuyo propósito es no aumentar el precio de las gasolinas en México.
Y destacó que ni los chinos construyen una refinería en cinco años con capacidad para procesar 340 mil barriles diarios de petróleo. Y de repente toda una campaña en contra.
De manera respetuosa le mando a decir a Emilio Azcárraga que revisen eso, y que se tienen pruebas de corrupción que las presenten ante la autoridad competente, pero que no calumnien.
“Así de claro, es que sí calienta”, reclamó el Presidente.
Televisa y otros medios deben entender con son concesiones, somos libres, pero ellos tienen que autolimitarse, autoregularse, y tiene que haber un código de ética, y tienen que pensar en informar con objetividad, con profesionalismo, no calumnias, para que de esa manera cumplan con su función pública.