Ciudad de México.- No es ningún pleito, no es nada personal, nada más es aclarar las cosas, pero a partir de las diferencias empiezan las campañas en las televisoras y de los periodistas cercanos a Ricardo Salinas Pliego, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Nosotros no nos vamos a estar peleando con nadie, no tenemos enemigos, ni queremos tenerlos, hay adversarios, y siempre he dicho que se tiene que pensar de manera distinta, no puede haber pensamiento único.
“Y que cada quien siga su camino, el que tiene un pensamiento conservador tiene todo su derecho de llevarlo a la práctica”, dijo.
López Obrador señaló que a Ricardo Salinas Pliego no le importa que yo cambie de modo de parecer, o está seguro que es muy difícil que yo cambie mi manera de pensar, “pues yo siento también lo mismo, es recíproco”.
Lo que queda es respeto, cada quien, “yo soy muy feliz como soy… a él le gustan los yates, a mi me daría vergüenza subirme a un yate de esos en un país con tanta pobreza, pero cada quien, es libre… o sea, yo soy feliz con otras cosas”.
Hay cierta polarización, pero es para arriba, son ciertos sectores de clase media aspiracionistas, aspirantes a fifís, esos que quieren tener los yates y los carros último modelo.
Esos que tiran aceite, que se creen mucho, ahí es donde está un poco más este fanatismo conservador. No es para pelearnos, es nada más para aclarar.
Nosotros no somos autoritarios, no somos represores, somos distintos a los conservadores.