Los Mochis, Sin.- La reforma laboral que se analiza y que implicaría reducir la jornada de trabajo de 48 a 40 horas a la semana sería una buena estrategia para incentivar a los trabajadores y eso traería como consecuencia una mayor productividad, consideró la presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas.
Sonia Garza González manifestó que las empresas deben ser más responsables con los incentivos a su personal, ya que al mantener a sus colaboradores satisfechos con sus empleos existe una mayor productividad y ganan todos.
“Yo creo que las empresas debemos ser cada vez más responsables y nos debemos a nuestros colaboradores y si por algo existimos y si por algo nos va bien es por ellos, y tenemos que seguir apoyando para México también este bien y todos ganamos y al darle incentivos a los colaboradores se eleva la productividad, nosotras como mujeres tenemos esa visión y con ello logramos equipos más colaborativos”, comentó.
La dirigente de AMMJE nacional indicó que está a favor de esta iniciativa laboral, además dijo que no sólo es elevar la productividad de las empresas sino mantener la planta de empleados y reducir el nivel de rotación.
“Y de hecho las mujeres en las empresas evitamos la rotación de personal y ahorramos y evitamos estar capacitando a los nuevos trabajadores por las personas que se salen y por ello somos más productivas en la toma de decisiones en el área de recursos humanos en las empresas”, explicó.