Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, señaló este jueves que una ampliación de carriles en la carretera Lateral 18 es lo ideal para evitar volcaduras de camiones o pipas sobre el canal.
El presidente municipal manifestó que como primera acción pusieron muros. Sin embargo, señaló que el problema en el lugar no es la velocidad con la que se trasladan las unidades, sino al momento de maniobrar por lo que la hipotética solución sería la ampliación de carriles que también ayudaría a desahogar el transporte pesado que transita de Mochis a Topolobampo. Además, recordó que un nuevo libramiento está en vías de estudio.
“Hasta donde podamos nosotros pondremos esos muros, pero es una carretera de muchos kilómetros. Lo ideal sería ampliarlos (los carriles) y además nos serviría para desahogar el transporte pesado que va de Mochis – Topolobampo, recuerden que está en vías de estudio un nuevo libramiento”
Respecto al nuevo libramiento, Vargas Landeros explicó que se está realizando la revisión del proyecto con la Secretaría de Obras Públicas del estado y el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN). Dicho libramiento tendría su salida por la carretera conocida como “La 300”.
“Hay varios proyectos, no solo es uno, se está haciendo la revisión del mismo con obras Públicas del gobierno del estado y con el CODESIN para determinar que pasará porque hay que comprar los derechos de vía; no está fácil, e incluso se decía que en un momento dado podía ser una carretera que se pudiera concesionar y se estaría echando según lo que muchos comentaron, por La 300”, agregó.