Guasave, Sin.- El presidente municipal Martín Ahumada Quintero señaló que la mañana de este lunes se reunió con el encargado de los programas del Bienestar para pedirle la posibilidad de que se pudieran ampliar los apoyo a más personas afectadas por las lluvias de la tormenta tropical Ileana, debido a que dijo algunas familias quedaron fuera del censo.
Informó que durante la visita del gobernador el pasado viernes en Corerepe, se entregaron 511 apoyos en cheques por el orden de los 2 millones y medio de pesos, además de despensas, abanicos, minas de gas, colchonetas, cobijas y kit de limpieza, por lo que esperan que estos mismos apoyos los estén recibiendo los afectados en las colonias del Río Sinaloa.
“Nos reunimos con los servidores de la nación, porque les perdí que si pudiéramos ampliar la posibilidad de apoyos a más personas, se otorgaron 511 apoyos que son poquito más de 2 millones y medio de pesos en apoyos que vinieron mediante cheques. Pero aparte se les dieron despensas, abanicos, minas de gas, colchonetas, cobijas, recogedores, escobas, trapeadores, en fin kit de limpieza, pero yo le decía a él que necesitamos ampliar”.
El alcalde resaltó que por parte del Estado, los danmificados están recibiendo un cheque por 5 mil pesos, pero ya les informaron que por parte del Gobierno Federal estarían llegando en el mes de noviembre otro apoyo para las viviendas dañadas.