Los Mochis, Sin. – “El mensaje es que no se dejen utilizar por alguna necesidad política”, declaró este lunes la diputada federal morenista, Ana Ayala, sobre si considera positiva o negativa la advertencia de productores de un paro nacional el próximo 24 de noviembre, en el que impedirán el traslado de mercancías y buscarán tomar las aduanas, para exigir un diálogo sobre el rescate del campo con el gobierno federal que encabeza Claudia Sheinbaum.
El tema no debe ser una causa de quien no tiene un interés directo en resolver el problema en la agricultura, agregó la legisladora federal, quien además se dijo respetuosa de la libre manifestación y aseguró que siempre acompañarán lo que decidan realizar los productores.
“Se respeta la libre manifestación, incluso fue siempre practicada por la izquierda a diferencia de otros gobiernos donde sí había represiones, donde incluso había detenciones o hasta actos de violencia. Este gobierno está abierto al diálogo y eso también es importante reconocer, si hay un diálogo abierto, si hay oficinas en donde se pueda buscar un resultado y obtenerlo, pues evitemos este desgaste que puedan sufrir nuestros productores. El mensaje siempre es que no se dejen utilizar por alguna necesidad política”, comentó.
Tras el mensaje a los productores de no dejarse utilizar por algún fin político, la funcionaria federal reconoció que no cuenta con “información verídica al respecto”, pero es un consejo que comparten a todas las causas y grupos vulnerables, ya que el gobierno los atiende directamente para que no haya la necesidad de que alguna otra corriente política haga uso político de un tema de interés social.


