Guasave, Sin.- La presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya informó que el Ayuntamiento de Guasave analiza destinar recursos del presupuesto municipal para la adquisición de camiones Vactor, con el objetivo de fortalecer la atención a los problemas de drenaje y brindar una mejor respuesta a las familias que enfrentan colapsos o taponamientos en la red sanitaria.
Indicó que, de manera paralela, se revisan posibles necesidades en la Jumapag, donde la adquisición de camiones Vactor representa una solución importante ante los problemas de drenaje que se presentan con mayor dificultad en ciertas zonas del municipio. Destacó que, aunque la compra de este equipo se encuentra en etapa de análisis, su implementación permitiría dar una respuesta más rápida y efectiva a los reportes ciudadanos por drenajes tapados o emergentes, mejorando así la calidad de vida de las familias guasavenses.
“Le dije que adelante, que renovara su equipo y buscara a las personas indicadas para sacar adelante el área”.
La alcaldesa señaló que recientemente sostuvo una reunión con el director de Servicios Públicos, a quien autorizó realizar ajustes en su equipo de trabajo ante la falta de resultados de algunos colaboradores. Explicó que también se han reforzado las acciones en la recolección de basura.
Finalmente, subrayó que su administración realiza el mayor esfuerzo posible con los recursos disponibles para cumplirle a la ciudadanía en temas prioritarios como servicios públicos, recolección de basura y alumbrado público, donde ya se avanza en la instalación de las luminarias programadas en la ciudad y sus comunidades. Aseguró que los cambios comenzarán a reflejarse gradualmente y reconoció que, aunque pueden presentarse contratiempos, estos son normales en cualquier administración.








