Guasave, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave analiza la viabilidad para la perforación de un pozo que abastezca al próximo Centro de Justicia Penal, así lo dio a conocer Gilberto Leyva Cervantes, gerente de JUMAPAG, señaló además que, dadas las condiciones de la ubicación del Centro por la carretera México 15 y el Río Sinaloa, no será posible suministrarlo de agua potable y drenaje.
El gerente de la paramunicipal declaró que, por indicaciones del presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, se trabaja en la factibilidad del servicio y se contrataron los servicios del geofísico Juan Espinoza Luna, quien desde el pasado 18 de mayo trabaja en la exploración y localización de una fuente de abastecimiento, teniendo como resultado 5 posibles puntos, de los cuales dos de ellos son fuentes viables con aproximadamente 20 a 25 lts. de producción dentro del acuífero del Rio Sinaloa.
“Somos optimistas y pensamos que con una perforación pudiéramos constatar que el agua tendrá los parámetros requeridos para abastecer al Centro de Justicia Penal”.
Leyva Cervantes manifestó que, de acuerdo a los pronósticos del geofísico, es probable que el agua tenga altos contenidos de minerales, entre ellos la sal, por lo que en los próximos días se realizará una perforación exploratoria a fin de medir la salinidad de esas fuentes y aproximadamente en diez días se puedan tener los resultados para proceder a la excavación del pozo que pueda dar solución a la necesidad del Centro de Justicia Penal que está por abrir en Guasave.