Guasave, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave podría recurrir a un “plan B” para asegurar el pago de aguinaldos a su plantilla laboral, en caso de que el Ayuntamiento no les otorgue los recursos necesarios, informó la gerente general del organismo, Alejandra Valdez Arellano.
Explicó que la paramunicipal requiere de alrededor de 18.5 millones de pesos para cumplir con esta prestación de fin de año. Sin embargo, reconoció que aún no cuentan con certeza sobre cuánto podría aportar el Ayuntamiento.
“Ocupamos alrededor de dieciocho millones y medio… Nosotros tenemos un guardadito de lo que es el suministro de agua, y esperamos que nos lo den en el transcurso. Creo que el Gobierno del Estado ya está dispersando a los municipios lo de los ahorros que se tenían”.
La gerente de la paramunicipal, señaló que, aunque esperan que el Ayuntamiento les cubra la totalidad del recurso solicitado, no tienen una cifra definida por parte de la administración municipal, pero dijo ya están contemplando un plan alternativo para poder responder a tiempo al compromiso laboral. Adelantó que dicho esquema implicaría posponer pagos a proveedores con tal de priorizar la nómina de fin de año.
“No tengo la cantidad exacta. Nosotros esperamos que nos den lo que necesitamos… el total. Estamos viendo la manera de cómo pudiéramos hacer, hablando con proveedores para tratar de prevenir. Si lo ocupamos, sabrán esperarnos para poder cubrir completamente el aguinaldo”.
Reconoció que este ajuste podría afectar temporalmente la operatividad del organismo, pero aseguró que el pago a los trabajadores es una prioridad.
El organismo espera que en los próximos días se defina si recibirán apoyo financiero del Ayuntamiento o si deberán activar el plan emergente para cumplir con los pagos antes de que venza el plazo oficial.








