Analizan regresar a policías que prestaron a JJR ante solicitud del Estado para resguardar el Centro de Justicia Penal de Guasave: Alcaldesa

Guasave, Sin.- La presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya informó que el Ayuntamiento analiza la posibilidad de regresar a los elementos policiacos que fueron prestados al municipio de Juan José Ríos luego de que el Gobierno del Estado solicitara agentes para reforzar la seguridad en el Centro de Justicia Penal, el cual está próximo a iniciar operaciones.

Explicó que actualmente son alrededor de 15 elementos los que se encuentran asignados en distintos turnos en Juan José Ríos, apoyo que, dijo, se brindó de manera voluntaria para no dejar sin presencia policial al nuevo municipio.

“No se dio ningún plazo; lo hicimos por voluntad, para ayudarlos y no dejarlos sin protección de policía. Sin embargo, a nosotros también se nos complica por la falta de elementos y porque el Estado nos está requiriendo personal para resguardar el Centro de Justicia Penal”.

“Se está habilitando ya con muebles y no puede estar solo, por eso se necesitan agentes de manera permanente”.

La alcaldesa, detalló que el nuevo centro de justicia, que ya se encuentra en proceso de equipamiento, requerirá la presencia de seis policías, distribuidos dos por turno y con patrulla asignada, con el fin de garantizar la vigilancia del inmueble, pero indicó que la decisión final se tomará en coordinación con el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio, y las autoridades de Juan José Ríos, una vez que se determine cuántos elementos podrán permanecer allá y cuántos deberán regresar a Guasave.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar