Angostura, Sin.- En el marco del Día Mundial de la Medicina Tradicional, el Sistema DIF Angostura, que encabeza Anita Gutiérrez Palazuelos, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Angostura, presidido por Alberto “El Capy” Rivera, y el IMSS-Bienestar, llevaron a cabo un emotivo evento para reconocer la invaluable aportación de la medicina ancestral y quienes la practican.
Las actividades dieron inicio con las palabras de bienvenida del Secretario del H. Ayuntamiento, Manuel Ceyca Camacho, quien resaltó la importancia de preservar nuestras raíces culturales y médicas. Posteriormente, el Dr. Manuel Rigoberto Acosta Madueño, en representación del Coordinador Estatal de los Servicios Públicos de Salud del IMSS-Bienestar, Dr. Julio César Quintero Ledezma, ofreció un mensaje donde destacó el papel fundamental de la medicina tradicional como complemento de la atención moderna a la salud.
Durante el evento, se rindió homenaje a los Médicos Tradicionales, verdaderos guardianes del conocimiento ancestral que, generación tras generación, han mantenido vivas las prácticas curativas naturales. Asimismo, las delegaciones indígenas presentaron una muestra gastronómica tradicional, una exposición de plantas medicinales locales, y los niños de la comunidad Yoreme ofrecieron una colorida y emotiva presentación de baile.
Con esta celebración, el municipio de Angostura reafirma su compromiso de reconocer, valorar y preservar las tradiciones que fortalecen la identidad y la salud de nuestras comunidades.