Guasave Sin.- La procuradora de la Defensa del menor, la mujer y la familia del DIF, Damaris Osuna, dijo que están revisando el caso de Angy, la menor hija de jornaleros agrícolas que sufrió quemaduras en partes de su cuerpo tras explotarle un bote de pintura en aerosol la noche del viernes en Ruiz Cortines Guasave.
Manifestó que la niña de 5 años, quien nació en Fresnillo, Zacatecas, lamentablemente no está registrada y esto complica su situación para que pueda ser atendida por especialistas en Sacramento, California.
“Estoy aquí en el hospital, tratando de ver el caso, pero si la trabajadora social adscrita a la Procuraduría me comentó que la niña, pues no tiene registro de nacimiento no trae ninguna identificación, los padres por eso quiero verificar esto creo que nació en Fresnillo verdad, es que es muy difícil cuando no tienen un certificado de nacimiento, no tienen documento de partera”.
La funcionaria municipal, manifestó que van a buscar la manera de apoyar a la niña, ya sea si no se puede registrar, conseguir una carta de identidad, como última opción, de acuerdo a las facultades y posibilidades legales que tienen como sistema DIF.