Guasave, Sin.- En diferentes puntos del municipio de Guasave, sobre todo en las orillas o periferia de la ciudad los perros y gatos son abandonados, principalmente, las hembras, en ése sentido, Isela Ibarra, fundadora de la Asociación Salvando Vidas exhortó a los Guasavenses a qué en lugar de abandonar o bien si no te gustan los animalitos mejor apadrina una esterilización, en lugar de que sufran abandonados.
Reconoció que no es gratuita, pero tampoco costosa porque al final solo cobran la anestesia cuando están faltos de insumos en la unidad de esterilización del Ayuntamiento de Guasave, pero por lo general sale gratuita.
«Sobre todo las personas que dicen a mi no me gustan los perros, no me gustan los gatos, yo no tengo mascotas porque no me gustan pues aún así con mayor razón que participen en las campañas de esterilización que amadrinen una esterilización, eso implica que no haya más animales de esos que tanto les molestan».
Dejó claro que es un trabajo que hacen en conjunto con el Ayuntamiento de Guasave, porque apenas con esa unión se puede avanzar y disminuir los niveles de población de perros y gatos de la calle en la región.