Ante alerta por sarampión en el país, jurisdicción sanitaria 01 busca proteger con jornada de vacunación

Los Mochis, Sin.- Tras la alerta epidemiológica emitida el pasado 9 de abril por la Secretaría de Salud debido a la detección de cuatro casos de sarampión, la Jurisdicción Sanitaria número 01 busca proteger a la ciudadanía al intensificar la jornada de vacunación que permita rescatar esquemas atrasados.

Víctor Manuel Lim Zavala, jefe de dicha Jurisdicción Sanitaria, explicó que buscan rescatar los esquemas de SRP (niños) que protegen contra Sarampión, Rubiola y Parotiditis, así como los esquemas SR que es para población de 10 a 30 años de edad.

“Es rescatar esquemas atrasados que los niños durante la pandemia, desgraciadamente pues no se pudieron completar, y sobre todo porque ahorita podríamos decir que tenemos la alerta por Sarampión, ya que se han presentado en el país cuatro casos de Sarampión, y aunque sean importados existe el riesgo si es que tenemos bajas coberturas (de vacunación). Entonces, por eso es la intensificación de las campañas de vacunación, rescatando esquemas tanto de SRP, que protege contra Sarampión, Rubiola y Parotiditis, como SR en población de 10 a 30 años de edad”, comentó.

La jornadas se realiza durante el mes de abril y mayo, según comentó Víctor Manuel Lim, quien además compartió que personal de salud está acudiendo a escuela y casa para aplicar las vacunas. Asimismo, señaló que también se están aplicando en todos los centros de salud.

“Se está acudiendo a escuelas a cubrir todos los niños pendientes, se está acudiendo casa por casa, pero sobre todo en las unidades de salud (se pueden vacunar), todos los centros de salud hasta el terminando del mes de mayo vamos a estar aplicando esta vacuna, y no nada más esta vacuna, sino que otras vacunas como del hexavalente, que también hay rezago, y esta prácticamente protege contra seis enfermedades, que es tosferina, tétano, Difteria, Haemophilus influenza tipo b, Poliomielitis y Hepatitis B”, detalló sobre la jornada de vacunación el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.