Los Mochis, Sin.- Los pescadores de bahía en la región norte de Sinaloa tuvieron que diversificar su actividad en el mar, ya que hay muy baja producción de camarón y no les costea salir únicamente por ese producto, manifestó José Alfonso Chaparro Bojórquez.
El presidente de la Cooperativa Pesquera de Bahía Siglo 21 precisó que hay pescadores que también se dedican a la captura de jaiba y sierra para que les sea redituable el viaje que hacen y sobre todo el gasto que eso les implica, principalmente con el costo de los combustibles.
“Pues ahorita ya ve que tenemos poco camarón y tenemos compañeros que están trabajando la sierra, con dificultad por el mal tiempo, ya ve que empezamos con el camarón pero baja la captura y se empieza a diversificar, la jaiba y la sierra es opción son diferentes especies”, explicó.
El dirigente pesquero de bahía señaló que por lo menos en este momento los pescadores obtienen recursos para subsistir.
“Hay compañeros que se dedican de lleno a la pesca y ahorita el robalo, la baqueta y la lengua esperamos que ya empiecen a aparecer para que sean capturas complementarias de las otras”, detalló.