Culiacán, Sin.- Para investigar con plena claridad los hechos ocurridos en la sierra de Badiraguato del pasado martes 6 de mayo, los militares involucrados en el operativo en el que fallecieron dos niñas están separados de sus funciones y a disposición de la justicia militar en tanto se hace el deslinde de responsabilidades.
Dicha información fue revelada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, durante la emisión matutina de este martes en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.
El funcionario dio a conocer que “inmediatamente que hay la simple duda de qué fue lo que pudo haber ocurrido, el Ejército lo que hace es poner a disposición de las autoridades ministeriales a los elementos que participaron en el operativo cerca, y una vez que haya concluido la investigación ministerial, por su puesto se dará a conocer”.
Lo que a una semana de los hechos se sabe, precisó García Harfuch, “es que el Ejército, la propia Secretaría de la Defensa Nacional puso a disposición a los elementos que habían participado en ese operativo donde también se enfrentaron a delincuentes”.
Añadió que los soldados participantes en los hechos estarán a disposición de la autoridad correspondiente hasta que se haga un pleno deslinde de responsabilidades.
Con información de QUADRATIN Sinaloa