Los Mochis, Sin.- Ante la demanda y grito desesperado de los empresarios de Sinaloa, principalmente los de Culiacán, de que se instrumente un programa de apoyo fiscal o financiero para hacerle frente a las millonarias pérdidas económicas que ha ocasionado la inseguridad y violencia, la representación legislativa federal buscará la manera de provocar una reunión de carácter económico con el gobierno federal a fin de analizar las posibilidades de ayuda para contener el cierre de negocios o el rescate de los que han bajado la cortina.
La diputada federal Ana Ayala Leyva dijo que existe comunicación con el secretario de Economía del Gobierno Federal, Marcelo Ebrard, así como una identificación del Gobierno Federal de las necesidades del estado de Sinaloa, hay siete distritos federales, entonces los 10 diputados federales que representan la entidad unirán sus esfuerzos buscarán la posibilidad de la reunión con las autoridades económicas.
“Definitivamente existe la posibilidad y sí vamos a buscar esa reunión”, dijo Ana Ayala.
Estableció que la Presidenta Claudia Sheinbaum tiene el pulso del problema que enfrenta Sinaloa, y principalmente la parte de Culiacán, donde han cerrado negocios por la inseguridad prevaleciente, y por ello se echará mano de las buenas relaciones para provocar la reunión entre la secretaría de Economía y los empresarios sinaloenses.
La legisladora federal reconoció que vienen meses de cierre de ejercicios fiscales, y es donde los empresarios pueden empezar a tomar decisiones que afectarían aún más al sector laboral, y en consecuencia la economía regional.
Por eso se hace más pertinente la posibilidad de una reunión con las autoridades de economía del gobierno federal para analizar la necesaria reunión que dé paso a la toma de decisiones para apoyar a los empresarios de la entidad.
Finalmente, Ana Ayala explicó que los legisladores federales sinaloenses no dejarán solos a los pequeños y medianos empresarios que son la base de la planta laboral y de la economía en la entidad.