¡Ante el desafío del senador Saúl Monreal Ávila, en Zacatecas, Sheinbaum sugiere: está mal que sean hermanos, primos, no al nepotismo, se puede esperar 6 años!

Ciudad de México.- Morena tiene algo en sus estatutos, yo envié dos iniciativas, una para que no hubiera nepotismo hasta el cuarto nivel de relación en ninguna de las posiciones, diputados, senadores, alcaldes ni gubernaturas; y también que ya no hay reelección en presidentes municipales, diputados y senadores.

Esas dos reformas ya fueron aprobadas, pero es hasta el 2030, y Morena planteó que lo hará en el 2027, y así está, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Está mal que sean hermanos, que sean primos, eso no le gusta a la gente, hay que darles oportunidad. En el caso de este compañero se puede esperar seis años, está joven.

¡CONTEXTO!
Desde el salón Chulavista, en Zacatecas, el senador morenista Saúl Monreal Ávila desafió los estatutos antinepotistas del partido oficial, los cuales establecen que los familiares directos de servidores públicos tienen prohibido postularse a cargos de elección popular.

Cobijado y vitoreado por sus bases como el próximo Gobernador,el senador abrió plaza en Zacatecas con miras a convertirse en el candidato guinda para suceder a su hermano David.

Mientras las arengas lo recibían: “¡Gobernador! ¡Gobernador! ¡Gobernador!” y “Saúl, amigo, el pueblo está contigo”, él -enérgico- envió un mensaje a la dirigencia nacional de Morena en el que informó que agotará todas los procesos internos para que sea “el pueblo” quien elija.

“Amigas y amigos, que se escuche recio y fuerte. Yo voy hasta donde ustedes quieren que vaya, que no haya temores, porque no hay ni debe haber ningún lineamiento, ni estatuto que esté por encima de la voluntad del pueblo. Por eso, hoy les respondo con claridad: vamos a agotar el proceso interno del partido”, retó.

Tras resaltar su orgullo de ser Monreal y admitir que eso le ha abierto muchas puertas, así como cerrado otras, pidió a las dirigencias estatal y nacional del partido que el proceso de selección del candidato sea incluyente y escuche abiertamente a la militancia, pues, advirtió, de lo contrario correrán el riesgo de perder la elección.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar