Guasave, Sin.- La directora de salud municipal, Andrea Leticia Espinoza Camacho, dijo que con el inicio del nuevo ciclo escolar es importante que en las escuelas se tomen todas las precauciones para evitar exponer a los estudiantes a las altas temperaturas, que siguen fuertes sobre todo en este mes de agosto.
Considero que se deben evitar actividades en horas pico y tratar de realizarlas entre las 08:00 a las 10:00 de la mañana.
“Con este inicio de clases, pues ya vemos que la temporada de calor aún continúa fuerte las temperaturas a pesar de qué haya llovido no lo suficiente como para disminuir la temperatura, pero si es importante que se tome en cuenta que los niños las actividades de igual manera no pueden hacerlas en horas pico en horas donde exista mayor calor. Lo ideal sería de las 08:00 a las 10:00 de la mañana”.
La funcionaria municipal, exhortó a los padres de familia para que envíen a sus hijos a las escuelas con suficiente agua o suero oral, para que se estén hidratando; además de que vayan bien alimentados.