Guamúchil, Sin.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres, Julio César López Ramos, llamó a la ciudadanía a que se cuide durante la temporada de calor ya que se genera un incremento de rallos ultra violeta que impactan en la piel y es necesaria la aplicación de bloqueadores solares que protejan las capas de la piel.
El jefe jurisdiccional enfatizó que el bloqueador solar no es sólo para la playa, y se debe de utilizar durante la vida diaria, además de usar gorra o sombreo, ropa manga larga que cubra el cuerpo para evitar quemaduras por el sol y en el futuro posible cáncer de piel.
Indicó que debido a que las temperaturas se incrementan, se deben de hidratar de con agua y en casos de deshidratación con vida suero oral, y evitar las bebidas azucaradas ya que no ayudar a recuperar los electrolitos que se pierden con el sudor.
Enfatizó que por ningún motivo se debe de dejar a niños ni mascotas en los vehículos estacionado ya que se puede generar un problema de salud incluso a provocar la muerte.