Guasave, Sin.- El coordinador de la fracción de Morena en el cabildo, Julio Iván Villicaña Torres, pidió al alcalde Martín Ahumada Quintero, llegar hasta las últimas consecuencias de la investigación por tratarse de un tema delicado, incluso un delito grave que se paga con cárcel, además resalto que ya no se sienten tranquilos, aun cuando estuvieron durante tres años en la pasada administración, pero dijo que, nunca había tenido ningún problema con sus líneas de telefonía celular, y si el presidente municipal está dejando entre ver la presunción de que hay un espionaje, tiene la obligación de llegar al fondo y tomar cartas en el asunto.
“Es un tema delicado, te comento que a nosotros no nos había pasado, ya tenemos 3 años trabajando en el ayuntamiento en las inmediaciones y hasta ahora había ocurrido, a veces hasta lo tomamos de broma pero es un tema delicado, porque corresponde a un espionaje que de acuerdo al 177 del código penal federal es delito grabe, inclusive en el 16 constitucional lo señala que a quien intervenga tanto línea telefónicas, como internet como comunicaciones será castigado de manera grave, y yo creo que si el presidente lo esta insinuando y esta dejando ver la presunción de que hay un espionaje, entonces ahora si que tienen la obligación de llegar al fondo”.
El regidor Morenista, reconoció que desde el primer día que tomaron posesión como regidores, detectaron fallas en las líneas de telefonía, y preguntaron a los empleados de base que estaba pasando, quienes respondieron que era un problema que apenas iba empezando, por ello reitero la necesidad de que el alcalde llegue al fondo de la investigación, ya que en el Ayuntamiento se maneja información delicada, además de que se está viviendo un ambiente de desconfianza en cada una de las áreas.
“Desde que llegamos, desde el primer día de la administración que tomamos posesión ahí en las oficinas de la sala de regidores fue la primera sorpresa que nos llevamos, inclusive le preguntamos a la gente que está ahí de base y nos dijeron que iba empezando, que era algo que apenas iba empezando y fue lo que se nos hizo raro y lo tomamos a broma, pero ya que el presidente municipal lo comenta pues si constituye una situación grave a la que hay que llegar a fondo”.