Acapulco, Gro.- Desde aquí, la Presidenta Claudia Shienbaum Pardo reiteró que siempre se defenderán a las y los mexicanos que están en Estados Unidos, en caso de deportaciones masivas tenemos una estrategia ya planteada, vamos a esperar bien a qué es lo que haga el gobierno de EEUU.
Pero ya nos estamos preparando con toda una estrategia integral que en su momento anunciaremos esperando lo que vaya a mencionar el Presidente Donald Trump, ya sea en su toma de posesión o posteriormente.
Se ha trabajado con todos los estados de la República para integrar esta estrategia de apoyo a los mexicanos que lleguen, además, todos y todas pueden acceder a los apoyos que se les está brindando ya desde los consulados en Estados Unidos.
Ayer hubo una reunión con todos los países, y ahí iniciamos conversaciones para fortalecer la estrategia, por un lado para evitar la migración, nuestra insistencia con el gobierno de Estados Unidos y con la colaboración de los países de América y Suramérica para ayudar a las personas a tener una vida digna en sus lugares de origen para evitar la migración.
Hoy habrá otra conferencia a distancia ya directamente los cancilleres y las cancilleres, y de ahí seguiremos trabajando para que haya coordinación.