Los Mochis, Sin.- De los 16 equipos que compitieron, la Liga de Ahome fue la mejor al lograr el campeonato del Torneo Nacional de Ligas de Beisbol 9U, el cual se disputó durante la última semana en la ciudad de Los Mochis, con un homenaje al maestro Servando Ríos Durán.
El equipo local superó en la final disputada este sábado por la mañana en el estadio Marco Antonio Sánchez a la Liga Regiomontana, de Monterrey, por pizarra de 14 carreras a 9, para así convertirse en representantes de la liga en el evento internacional Pony Baseball 2023.
Una vez concluido el enfrentamiento por el título se premió a lo mejor del torneo, siendo el tercer lugar para Tijuana Municipal y el cuarto para la Liga Pequeño Colhuacán. Como líder de pitcheo al representante de la Liga Humaya A.C, se galardonó a Paul Alejandro Ríos Ortiz; el líder de bateo fue Alexis Padilla, de Tijuana Municipal; el mejor en jonrones fue Ramón Alberto Figueroa Sáenz, de la Liga Kino A.C; y en el departamento de carreras producidas el mejor fue Mateo Medina Valenzuela, de Culiacán Recursos, además de Paul Alejandro Ríos Ortiz, de la Liga Humaya.
En la premiación también se le entregó un reconocimiento al homenajeado maestro Servando Ríos Durán, por su incasable trabajo y compromiso durante la realización de Torneos Nacionales de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana.