Guasave, Sin.- El director operativo de Movilidad Sustentable en Guasave, Germán Emilio Gámez Morales, dijo que ante tantos accidentes y la negativa de los motociclistas de respetar el reglamento y no seguir conduciendo a exceso de velocidad sin las medidas de seguridad, tendrán que intensificar aún más los operativos.
Manifestó que van más allá del cero tolerancia, ya que es la única manera de crear conciencia entre los conductores de estas pequeñas unidades.
“La verdad sí, los motociclistas no quieren entender, no se dan cuenta de la gravedad que sufren de consecuencias hablando de sus lesiones en sus partes corporales, entonces pues ni modo la preocupación de nosotros es estar muy al pendiente de eso y la mayor preocupación nuestra es que esto no siga sucediendo, por lo tanto vamos a intensificar un poco más los operativos en contra de los motociclistas y de cualquier vehículo automotor”.
El comandante de la policía vial lamentó que alrededor del 85 por ciento de los motociclistas no portan el casco de seguridad y el cien por ciento son irrespetuosos del reglamento, además de que la mayoría de quienes protagonizan un accidente son jóvenes.