Los Mochis, Sin. – “Entregar cuentas claras para que no haya señalamientos” es el compromiso del alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, para aspirar a una mayor solicitud de recursos para obras prioritarias en el municipio.
El propio presidente municipal lo señaló este sábado declarando deben comprobar el 100% de los recursos que se les fueron entregados, ya que “para poder pedir hay que comprobar”.
En este sentido, De Llano Bermúdez enfatizó en que la ley determinar de manera ordinaria un porcentaje límite para poder incrementar el presupuesto para el municipio; sin embargo, también existe la posibilidad de que decrezca el presupuesto si no se justifica correctamente el gasto de dicho año.
“Eso lo ordinario, pero también está lo extraordinario y estamos trabajando para que conozcan la realidad de nuestro municipio, que conozcan las necesidades y nos echen la mano ayudándonos lo más que se pueda”, dijo.
El presupuesto estaría destinado a obras prioritarias como servicio de agua, drenaje, electrificación y luminarias, de acuerdo a lo que compartió Antonio Menéndez, quien finalizó agregando el tema de la recolección de basura, el cual es supervisado “para que se haga de la manera deseable”.