Los Mochis, Sin.- Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), tuvieron como invitado en su asamblea al Presidente Municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, quien, acompañado de algunos funcionarios, escuchó a los constructores y tomó nota de sus propuestas.
Algunos de los temas abordados durante la reunión, tienen que ver con la tramitología para las licencias y permisos de construcción, usos de suelo, así como los programas de obra pública, entre otros.
“Antes que nosotros venir a exponerles nuestros proyectos, venimos a escucharlos para tomar nota de sus propuestas y revisar juntos las posibilidades para incluirlos y trabajar en coordinación”, expresó Antonio Menéndez.
Algunos de los integrantes de la Cámara de la Industria de la Construcción, entre ellos el Secretario del organismo, Juan Antonio Zepeda, y Martín López Mendívil, de constructora CALSA, agradecieron la disponibilidad del Alcalde de reunirse con ellos para atender sus propuestas de trabajo.
“Aquí en CMIC hemos escuchado que en la última semana ha puesto en marcha obras de rehabilitación de drenaje y agua, y nos gustaría conocer su programa de obras, y ver la posibilidad de incluirnos”, manifestaron los constructores.
El Presidente Municipal, quien estuvo acompañado del Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología (SOP), Ernesto Tapia Castro, y el Director de Servicios Públicos, Jorge Islas, comentó que esta es la tónica de trabajo que ejercerá durante su mandato al frente del Ayuntamiento de Ahome, de mucha cercanía con la sociedad, como en este caso el gremio de la construcción.
“Ustedes representan un grupo de la sociedad organizada muy importante, por su experiencia y conocimientos, por eso vengo a escucharlos y dialogar, para definir las directrices en que habremos de trabajar para el beneficio de todos los ahomenses”, manifestó el Presidente Municipal.
Dijo que con algunos de los integrantes de dicha Cámara tiene buena relación desde la vida privada, siempre con buena comunicación y trabajo conjunto, y que espera que en esta ocasión desde el espacio público no sea la excepción, y se logre trabajar en coordinación para el mejor funcionamiento de ambas partes.
“A partir de hoy vamos a afinar nuestras relaciones, y marcar las directrices de trabajo conjunto”, subrayó Antonio Menéndez ante los constructores, quienes expresaron estar de acuerdo en ello.