Los Mochis, Sin. – Integrantes del Movimiento Antorchista de Sinaloa se plantaron este jueves en Palacio Municipal para exigir agilización en los tramites y solitudes que han realizado respecto a obras, apoyos existenciales y servicios público.
El dirigente estatal del movimiento, Pável Calderón Sosa, señaló que hace mes y medio se reunieron con el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y ofreció soluciones los problemas de las familias que representan los Antorchistas, pero las áreas que se encargan de ejecutar las soluciones no han sido agiles.
Calderón Sosa compartió que algunas de las demandas son asignación de lotes de vivienda, mejoramiento de las mismas, sobre todo las 60 familias de las que entregaron expedientes, además de apoyos en especie para afectados por la tormenta tropical Norma y asignación de locales para comerciantes en vía pública.
En tanto a como ha sido la respuesta a sus exigencias, el líder a nivel estado del Movimiento Antorchista manifestó que hubo atención por parte del secretario de Obras Públicas, Jaime Romero Barrera, quien supuestamente dio a conocer que la siguiente semana se van a estar asignando lotes y se compartirán especificaciones de cómo será el programa. Sin embargo, Pável Calderón, declaró que la respuesta es insuficiente y solicitarán una audiencia con el presidente municipal.