Los Mochis, Sin.- Los elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome recibirán un incremento en su salario del 8 por ciento retroactivo al mes de agosto del 2024 y nuevos uniformes, según lo que informó este viernes el alcalde, Gerardo Vargas Landeros.
“Se va a dar el incremento a la Policía Municipal del 8 por ciento, que va a ser retoactivo al último mes del año pasado que se les dio; es decir, siempre van a seguir contando con ese 8 por ciento. Haciendo la aclaración que el año pasado la inflación fue de 5.56 por ciento, y nosotros estamos dando por encima de la inflación”, comentó.
En tanto, a la toma de Palacio Municipal por la asociación Guerreros Azules, el presidente municipal la calificó como ilegal señalando que ha atendido a los policías jubilados y ciudadanía en general, pero en “total respeto” y no en la actual situación donde considera Vargas Landeros que no existe el respeto que se le debe tener a la autoridad y ciudadanía.
En este sentido, el primer edil agregó que los miembros de la asociación están exigiendo prestaciones que no están dentro de la ley; sin embargo, se dijo abierto a dialogar con los manifestantes, pero “siempre en términos de ley para que no haya una falta de respeto a la autoridad y que regresen las instalaciones del palacio a la ciudadanía”.