Guasave, Sin.- La directiva de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Guasave presentó de manera oficial lo que será la Feria del Taco en su edición 2023, evento familiar para el que los organizadores se están preparando con la asistencia de alrededor de 2 mil personas.
La invitación la hicieron de manera oficial para el próximo jueves 1 de junio a las seis de la tarde; el lugar será la cancha de futbol del IPIS ubicada en el malecón María del Rosario Espinoza. La dinámica según lo que explicó el vicepresidente de Canirac, Paúl Ahumada, consiste en adquirir un boleto de 150 pesos para canjearlo por tres tacos y una bebida.
“El boleto lo podrán cambiar en diferentes taquerías, en la que sea de su gusto”.
Juan Carlos Norzagaray, consejero de la cámara adelantó que serán 30 taquerías las participantes en todas sus variedades, mariscos, adobada, asada, al pastor, puerco, es decir, todo lo que se pueda convertir en un taco y que se ofrezca entre la gran variedad de este alimento en Guasave.
“Son 30 participantes, más 23 patrocinadores, son 5 más que el año pasado”.
Al respecto, Heriberto Castro, otro de los consejeros del organismo en Guasave, resaltó la participación de grupos musicales, rifas de electrodomésticos y otros artículos cada hora durante el evento, en la que cabe señalar se podrá participar con la compra del boleto, así como un espacio para niños.
“Tenemos presentación de diferentes grupos musicales (…), a las 5 empezará el DJ para recibir a invitados y a las 6 con los grupos musicales, esperemos concluir a las 11 de la noche”.
La fecha se cambió a junio, porque el 2022 se realizó en diciembre y el clima no permitió una asistencia importante, toda vez que las bajas temperatura y el viento se hicieron presentes y la población no se animó a acudir en familia, por lo que esta edición, esperan una asistencia superior.
Cabe señalar que, la Cruz Roja Mexicana estará participando dentro del evento con la Colecta anual que inició de manera formal este jueves 24 de mayo.