Guasave, Sin.- La Junta Local de Sanidad Vegetal invita a los productores agrícolas a realizar su permiso único de siembra ahora que se ha otorgado una prórroga hasta el próximo 31 de enero del 2024, informó el presidente de esta junta, Teodoro López Menchaca.
Recordó que en esta ocasión la ampliación no aplicará para todas las juntas del estado, sin embargo aplaudió que la junta de Guasave esté considerada para este beneficio.
Reconoció que las solicitudes de permisos únicos de siembra van lento en comparación con años anteriores a pesar de que la fecha inicial del cierre de ventanilla era el 31 de diciembre.
López Menchaca reconoció que la situación económica es complicada para los productores agrícolas y que a esto se puede atribuir el retraso en el pago sin embargo, subrayó que el permiso único de siembra es un documento necesario para la comercialización y para acceder a los programas de apoyo, además de que será un documento indispensable en caso de presentarse algún fenómeno meteorológico o una helada.