Guasave, Sin.- En la inauguración del ciclo escolar 2024-2025 en el CETIS 108, la directora general de Educación, Angélica María Rábago Espinoza, informó que se apoyó a este plantel con la construcción de una barda perimetral y también con la donación de 200 butacas que se retiraron del auditorio Héroes de Sinaloa, que ya fueron aprovechadas para renovar el auditorio de esta escuela.
En representación del alcalde Martín Ahumada Quintero, la funcionaria municipal afirmó que esta administración es un ente amigo de la educación, e informó sobre la inversión de 331 mil 240 pesos del Ramo 33 para construir en el CETIS 108 una barda perimetral de 84 metros lineales, que dará más seguridad a 890 estudiantes. Informó que próximamente el presidente municipal visitará esta institución para anunciar otra importante obra en beneficio de esta escuela.
Por su parte, la directora de esta casa de estudios, Marisela Beltrán Corrales, afirmó que la institucion educativa siempre ha sido apoyada por las autoridades, y mostró a funcionarios municipales las condiciones en las que quedó el auditorio de la escuela con las butacas donadas.
En el evento aclaró que uno de los principales objetivos es evitar que los jóvenes abandonen las aulas y ofrecer una educación de calidad para todos los estudiantes.