Guasave, Sin.- Invita la Anapsin a productores agrícolas a acercarse a la Financiera Nacional de Desarrollo con motivo de los cambios en los requisitos para acceder a los créditos de avío.
Modesto López dirigente de dicha organización en la localidad, indicó que las Sociedades de Producción Rural (SPR) estarán obligadas a presentar facturas de los gastos a nombre de la propia sociedad, y los pagos con cheques deberán realizarse de la misma forma.
El dirigente agrícola consideró que se trata de una buena alternativa, sin embargo reconoció que entre los hombres al campo no se tiene la cultura de pagar con cheques pero que se deberán realizar los cambios para evitar meterse en problemas en un futuro, sobre todo ahora que como productores también están obligados a declarar.
Recordó que la financiera amplió el monto a entregar en los créditos de avío y que ahora se estarán otorgando 38 mil 500 pesos, 10 mil más que en comparación con el año pasado, pero de ese recurso se les restarán 5 mil 365 para la compra de coberturas.
Consideró que los 33 mil 125 pesos que se entregarán como importe al productor no serán suficientes para establecer los nuevos cultivos ya que estiman que el costo por hectárea alcance los 45 mil pesos.