Los Mochis, Sin.- Este miércoles en conferencia de prensa se presentó el Torneo de Pesca El Sabino 2022, el cual se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre en la Presa Josefa Ortiz de Domínguez, también conocida como El Sabino, en el municipio de El Fuerte.
El regidor Luis Adán Valenzuela González, quien asistió en representación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, fue el encargado de los detalles del evento donde podrán participar todos los pescadores hombres y mujeres mayores de 16 años de edad, y menores acompañado de un tutor. Además, señaló la finalidad del torneo de pesca la cual es fomentar la práctica de la pesca e impulsar el ámbito turístico.
“Nosotros en este rescate de la presa iniciamos con una inquietud de darle solvencia al ámbito turístico, por eso nos acompaña la directora de turismo, también estamos interesados en el rescate al deporte, a la práctica deportiva y estamos muy interesados desde el aspecto de gobierno en fomentar esas prácticas que por años no se han llevado a cabo por ‘x’ situaciones”, dijo.
La modalidad del torneo será de embarcación por equipos, de 2 a 5 participantes por embarcación y deberá registrarse a una sola persona como Capitán, quien será quien lleve la representación del equipo ante el comité organizador.
La bolsa de premios total es de 200 mil pesos y se estará otorgando a los primeros 10 lugares del torneo. El primer lugar se llevará $30,000, el segundo $20,000, el tercero $15,000, cuarto $10,000, quinto $5,000 y del sexto al décimo puesto se entregará una placa de reconocimiento.
También se realizará una rifa de 100 mil pesos, que se repartirán de de la siguiente manera: primer lugar la cantidad de $40,000 y el segundo $30,000, mientas que tercero, cuarto y quinto será de 10,000. Además, se entregará un premio especial de $10,000, al participante que presente a su registro la captura de mayor peso en los 2 días de pesca (Golona).
Las inscripciones tienen un costo de mil pesos por participante. El registro se podrá realizar en las tiendas Terrapesca de Los Mochis y por vía electrónica realizando su depósito a la cuenta No. 0118828288 a nombre de “Torneo de Pesca El Sabino 2022” o directamente en las oficinas de la Dirección de Pesca y Acuacultura en el Palacio Municipal.
Cabe mencionar que al momento de realizar la inscripción se entregará el recibo de inscripción y boleto para la rifa. El pago de la inscripción incluye una gorra y playera.
En representación también se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Edgar Espinoza Robles; el director de Turismo Zona Norte, Domingo Vázquez; el titular de la Dirección de Pesca, Gerardo Armenta, quien es el responsable directo de la organización de este torneo en coordinación con la Dirección de Turismo y el Instituto Municipal del Deporte, quienes también asistieron sus respectivos representantes como lo son Brizya Cárdenas y Guadalupe Torres.