Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome anunció una inversión de 30 millones de pesos que serán destinados para la reparación de drenajes colapsados en la ciudad de Los Mochis.
Jaime Romero Barrera, secretario de Obras Públicas en el municipio, confirmó que los proyectos ya fueron autorizados por su homólogo en el Gobierno del Estado, el ingeniero José Luis Zavala Cabanillas, tras reunirse con él el pasado día jueves.
El funcionario precisó que la inversión será bipartita, con 20 millones facilitados por el gobierno de Rubén Rocha Moya y 10 millones aportados por el Ayuntamiento.
Cabe señalar que son 41 los drenajes colapsados que se tienen detectados en la zona urbana, de los cuales se repararán los 24 más urgentes.
“Por ejemplo el que está ubicado en la calle Quintana Roo, entre bulevar Zacatecas y calle Yucatán en la colonia Estrella. Hay otro que está en la calle Enero entre calle Monterrey y Periodistas en la Colonia Romanillo. Ahorita prioritarios tenemos 24. Aquí lo interesante creo es la disposición total que tiene nuestro gobernador Rubén Rocha y el secretario José Luis Zavala para con el presidente Gerardo Vargas y el municipio de Ahome”.
Por otra parte, tras la productiva reunión en la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Jaime Romero confirmó la inversión de 15 millones de pesos destinados a la pavimentación de calles en la zona rural, concretamente en las sindicaturas de El Carrizo, Higuera de Zaragoza y Topolobampo.
“En el Carrizo se autorizó la calle Río Sinaloa la cual va a contemplar la pavimentación así como la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje en la Higuera de Zaragoza se autorizó la calle Pascual Orozco que es la pavimentación y en Topolobampo se nos autorizó la calle pez pargo ahí se va a pavimentar con concreto hidráulico la calle”.
El titular de Obras Públicas en Ahome dijo que será importante iniciar con estos proyectos lo más pronto posible, a fin de dejar todo listo o por lo menos con un avance considerable para la temporada de lluvias.