Los Mochis, Sin.- Con el propósito de reactivar la economía del sector comercio a nivel nacional, se realizará el “Buen Fin” en su décima cuarta edición, el cual se ha denominado el fin de semana más barato del año y será del 15 al 18 de noviembre, infirmó Víctor Damm Ramírez.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis comentó que además con este programa contribuyen a fortalecer la economía del comercio formal y con ello también se brindan beneficios a quienes hacen sus compras con tarjetas participantes ya que pueden participar en el sorteo de diversos premios que van hasta la condonación del total de su compra.
“Que el Buen Fin contribuye a reactivar la economía y también es para fomentar la economía formal, este programa trae también apoyo a la economía interna y Canaco Los Mochis les hace un llamado para que se registren en la página y se puedan anunciar como participantes y que puedan participar en el sorteo que hace el SAT para beneficiar”, dijo.
El dirigente de la Canaco Los Mochis mencionó que a nivel nacional se tienen expectativas elevadas en las ventas que se pueden realizar que llegan hasta los 165 mil millones de pesos y en lo local llegar a los 600 millones de pesos aún y con las adversidades económicas que se tienen.
Por su parte, el secretario de Economía del municipio de Ahome, Héctor Emmanuel Ibarra Flores señaló que esta es una excelente oportunidad para que la población realice sus compras decembrinas, pero hizo un llamado a la población para que sus compras sean responsables y a los comerciantes que ofrezcan calidad en sus productos.
“Pero si nos damos cuenta a pesar de las controversias que se tienen es algo que se espera y hoy por hoy lo que buscamos es que el comerciante de todo y que el consumidor aproveche al máximo y que le ponga el empeño de dar calidad en los productos y a su vez al consumidor que no sólo compre por comprar”, resaltó.
Durante el anuncio oficial del “Buen Fin” se hizo un llamado a los tres niveles de gobierno y empresarios a adelantar una parte del aguinaldo a sus trabajadores para que puedan aprovechar las promociones de este programa.