Culiacán, Sin.- Autoridades de los tres niveles de gobierno se declararon listas para desplegar el operativo de Semana Santa 2024 en los 18 municipios de Sinaloa, mismo que estará vigente del 24 al 31 de marzo.
En conferencia de prensa realizada en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e inteligencia, el secretario de seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, informó que serán más de 11 mil elementos los que unirán esfuerzos para cuidar a la población.
La expectativa, dijo el funcionario estatal, es contar con por lo menos 2.5 millones de personas en 58 playas, 56 zonas de ríos y arroyos, 60 balnearios y 16 centros ceremoniales, dando un total de 191 puntos de resguardo.
El titular de Seguridad Pública afirmó que las zonas urbanas no serán descuidadas para resguardar las viviendas de quienes saldrán a vacacionar.
Por su parte, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, puntualizó que habrá alrededor de 2 mil 500 elementos y 796 vehículos de esta corporación, mismos que se instalarán puntos de observación y revisión fijos y móviles en zonas estratégicas, realizarán vigilancia en los principales sitios de concentración, ofrecerán servicios médicos y primeros auxilios.
En la rueda de prensa se aclaró que la venta de alcohol estará controlada, no se permitirá el ingreso de botellas de vidrio a ningún balneario, las playas cerrarán a las 20:00 horas pero sí se permitirá acampar.