Guasave, Sin.- El precio de la tortilla se mantendrá estable en el inicio de este 2026 así lo informó Martín Armenta, líder de los industriales de la masa y la tortilla en el municipio, quien destacó que hasta el momento las empresas distribuidoras de la harina de maíz no han informado o notificado sobre posibles incrementos en este arranque de año.
Recordó que en años anteriores la notificación sobre incrementos se les hace llegar en los primeros días del mes actual o incluso desde antes de concluir un año anterior.
Destacó que en caso de concretarse este 2026 sin incrementos al precio de tortilla se estarían sumando tres años consecutivos sin aumentos sobre la tonelada de harina de maíz para la elaboración de las tortillas, lo que ha permitido que el producto básico se mantenga en 26 por kilo.
Destacó que normalmente en el arranque de año la demanda de consumo de tortilla es mínima derivado del alto consumo de alimentos que se da en cada fin de año, sin embargo, estimó que a partir del 8 de enero las ventas puedan regularizarse.








