Guasave, Sin.- El sector transporte de acarreo para la construcción anuncia la actualización de tarifas desde el primer día del 2023, esto debido a que la actividad ha resultado muy golpeada y prácticamente operan las organizaciones con números rojos, informó Carlos Ordorica, dirigente de la CNOP en el municipio.
Dijo que el trabajo generado en este 2022 fue poco y que además el tabulador está muy castigado, destacó que desde el año pasado han estado solventando el incremento de los insumos pero que por ser inicio del gobierno municipal y estatales decidieron esperar para incrementar la tarifa.
Precisó que el sector no tiene aumento de tarifas desde el año 2014 y detalló que el encarecimiento será similar a los que ha tenido la canasta básica e incluso precisó algunos incrementos que han tenido insumos elementales para trabajar como el diésel y las llantas.
Subrayó que el aumento no se realizará en base a los costos de operación ya que los precios se incrementarían demasiado, sin embargo destacó que lo que buscan es que cuando menos puedan seguir operando y conservar las unidades en buen estado para prestar el servicio.


