Los Mochis, Sin.- La decisión que tomó la presidenta Claudia Sheinbaum de pagar el apoyo de los 750 pesos por tonelada de maíz a productores que aún tienen ese pendiente del ciclo agrícola 2023-2024 es positiva y se reconoce el esfuerzo que realiza el Gobierno Federal para cumplir con ese compromiso, resaltó Baltazar Valdez Armentía.
El presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa y coordinador del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano comentó que este es un avance y es parte de los resultados de la lucha que mantienen los productores en casetas y tramos carreteros en el país, pero además dijo se reconoce la gestión del gobernador Rubén Rocha que se ha mantenido atento a las acciones y demandas de los productores.
“Es positivo y esto se puede considerar como un avance de nuestra lucha, es un buen síntoma y creo que los productores debemos reconocer ese esfuerzo, porque eso es parte de nuestras demandas y también hay que reconocer que esto es por la lucha y las gestiones del gobernador para que nuestros compañeros puedan recibir el pago pendiente de esos apoyos”, explicó.
El dirigente agrícola en Sinaloa indicó que lo ideal es que si ya se anunció que se pagará el apoyo pendiente de los 750 pesos del maíz a todos los productores que se encuentran en positivo, la dispersión del recurso debe ser cuanto antes y de manera ágil, para que el productor reciba lo más pronto posible ese dinero que tanta falta le hace.
Baltazar Valdez precisó que esto no quiere decir que ya se retiran del movimiento, dijo que se van a mantener con las casetas liberadas en Sinaloa, sin bloquear la carretera, esto, a la espera de que se concrete una mesa de acuerdos para el viernes 10 de abril y que empiecen a fluir los resultados y las soluciones a sus demandas, en las cuales se va incluir el encarecimiento del diésel y los fertilizantes.









