Los Mochis, Sin.– Los carriles centrales de la obra que se realiza en el bulevar Adolfo López Mateos, entre los bulevares Jiquilpan y 10 de Mayo, se abrirán a la circulación el próximo 30 de julio, informó este jueves Jaime Romero Barrera, secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología.
Dichos trabajos continúan en los carriles laterales y estaría concluyendo para ante del 15 de septiembre, según lo que mencionó el funcionario municipal, quien además compartió que los trabajos van en tiempo y forma, ya que tenían previsto concluir a finales de octubre.
El carril central de López Mateos se abre el día 30 de julio a la circulación y seguiremos trabajando con los laterales para el compromiso de tenerlos libres a la circulación antes del 15 de septiembre. Así estamos trabajando en la intersección y ya para que esté todo listo para poder abrir el día 30 de julio. ¿Pero pronto los centrales ahí? Los centrales. Con los centrales vamos a aligerar ya mucho lo que es el tráfico vehicular, se va a liberar y ya vamos a tener más tranquilidad de circulación en ese sector. En tiempo de informa, tenemos previsto terminar, estaba previsto terminar esa obra a finales de octubre y hoy ya queremos terminarla antes del 15 de septiembre, ese es el compromiso”, mencionó.
En este sentido, Romero Barrera detalló que ya finalizaron con la instalación de los servicios en el carril lateral que viaja de norte a sur, por lo que ahora se encuentra realizando el colado de guarniciones para posteriormente llevar a cabo el colado de las losas de pavimento.
Finalmente, el secretario de Obras Públicas explicó que, una vez finalizadas las labores de colado de guarniciones y losas de pavimento, iniciarán con la arborización “y la parte bonita del bulevar” que incluye una ciclovía.