Los Mochis, Sin.- Tras el proceso en el que se encuentra la directora de la Escuela Secundaria Técnica número 16 del ejido 9 de Diciembre del municipio de Ahome por la auditoría que se le ejecutó por exigencia de los mismos padres de familia, la presidenta de la APF, Natalia Urías, dejó claro que como representantes de la institución van actuar de manera legal, y es que aseguran que van a interponer una demandada en contra de Carmen Sotelo Piñata.
La presidenta de la asociación de padres de familia dijo que van actuar en base a los resultados obtenidos por el órgano interno de control de la Secretaría de Educación Pública del Estado.
Natalia Urías reconoció que la institución tiene un faltante de más de 2 millones de pesos, cifra que se detectó a las investigaciones que ellos mismos realizaron.
La madre de familia aseguró que la inquietud se despertó, ya que la directora comenzó a poner muchas barreras para que los padres de familia no intervinieran; sin embargo, no pensó que la APF haría todo para defender y rescatar el plantel.
“Así es, una vez terminado, ya que ellos terminen con lo que le corresponde vamos a proceder nosotros, por lo pronto nada más estamos esperando; ya llegado el momento lo haremos. Nosotros estuvimos pensando por qué no nos dejaba trabajar, no teníamos idea de la cantidad que era”.


