Los Mochis, Sin.- La escasez de amoniaco en la región ha provocado un incremento en el precio y eso es un factor que afecta bastante a los productores agrícolas, más en este momento que es cuando empieza el ciclo otoño invierno, por lo que el avance que registra la planta en Topolobampo representa un aliciente para este sector, comentó Luis Xavier Zazueta Ibarra.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur indicó que este es uno de los principales insumos que se utilizan durante el proceso de siembra y pues con la operación de la planta de amoniaco, van abaratar los costos y eso será en beneficio de todos los productores agrícolas de la región.
“Sí, la verdad que es muy necesario ahorita y es que la escasez de amoniaco ha hecho que los precios estén un poquito, no inalcanzables, pero, sí que se hayan elevado mucho y pues eso es debido a la escasez de que ha aumentado su valor, y pues esto es un recurso que va a venir a mejorar y abaratar los costos”, explicó.
El dirigente del sector agrícola privado en Ahome indicó que en estas fechas el precio del insumo tiende a elevarse, preciso que se ha llegado a comprar hasta en 25 mil pesos la tonelada y eso encarece aún más el costo de producción durante la temporada de otoño invierno.
“Pues ahorita ya anda como en los 25 mil pesos la tonelada del amoniaco, por eso la importancia de tener su producción y pues que ayude eso al sector”, dijo.








