Guasave, Sin.- La nueva audiencia en el proceso legal contra los líderes sindicales de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) en el Puerto de Mazatlán, ha sido pospuesta y se celebrará, según lo determinado por el juez del caso, hasta el próximo 2 de septiembre.
Así lo informó para noticiero Altavoz Juan Francisco Rochín, representante sindical de la Unidad Regional Mazatlán, quien señaló que, aunque en la audiencia inicial de este jueves se presentó Raúl Portillo Molina, el otro señalado, Juan Carlos López Jiménez, no compareció, lo cual provocó el aplazamiento del procedimiento.
«Esto simple y sencillamente es una muestra de las estrategias que utilizan para dilatar los procedimientos, abusando del sistema judicial con el único fin de reducir su responsabilidad», declaró Rochín.
El conflicto se centra en presuntas irregularidades financieras dentro del sindicato, incluyendo una auditoría que detectó inconsistencias por un monto de 5.3 millones de pesos del fondo de vivienda.
Además, denunció que actualmente se obstaculiza el acceso a información financiera y administrativa bajo el argumento de proteger datos personales, lo cual afecta directamente a los delegados encargados de la gestión sindical.
Indicó que han estado tomando las medidas legales conforme a los estatutos para poder lograr que esta situación se revierta, sin embargo, los dirigentes sindicales no han querido proporcionar la información; ante esto indicó que seguirán trabajando en retener nuestras evidencias y tratar de aportar la mayor cantidad de pruebas que se tienen en aras de «que no quede ningún hueco en el cual se puedan escapar».