Guasave, Sin.- El Gobierno Municipal de Guasave brinda apoyo a María, una joven jornalera de 23 años originaria del estado de Durango, quien la tarde del domingo dio a luz a gemelos en un parto fortuito en la comunidad de Leyva Solano.
La alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya indicó que María era atendida para una revisión médica; sin embargo, uno de los bebés nació en ese momento y el segundo lo hizo durante el trayecto al Hospital IMSS Bienestar de esta ciudad, a bordo de la Cruz Roja.
La presidenta municipal explicó que al tener conocimiento del caso se actuó de inmediato para facilitar el traslado de la joven, y como en todas las situaciones que involucran a personas en condición vulnerable, se activaron los protocolos de atención integral por parte del sistema DIF municipal, además del cuidado de otro hijo de la joven madre, quien se encuentra bajo resguardo de la casa hogar.
“Cuando pasa algo a algún niño o a alguna persona que está en estado de vulnerabilidad, como en este caso, se presenta el DIF, se presenta sipinna, a apoyarlos con pañales, con ropa, con medicamentos, se le dan siempre los medicamentos, la señora traía un niño, un menor de tres años, lo resguardamos en la casa hogar hasta que aparezca su familia o den de alta a su mamá», precisó la alcaldesa.
María vive de forma provisional en una cuartería ubicada en Valle Campestre, en Ruiz Cortines, Guasave, y ante esto por parte del municipio se reitera el apoyo para la familia de los bebés, quienes se encuentran hospitalizados junto a su madre.