Angostura, Sin.- Para evitar robos de camiones sacacosecha, Seguridad Pública de Angostura apoyará a los productores agrícolas con seguridad en las carreteras del municipio costero de la región del Evora, señaló Juan Carlos Barraza Morales.
El director de la DSPyTM mencionó que los elementos policiacos tienen la instrucción de brindar apoyo a los productores desde que inician con la trilla hasta que trasladan el grano al centro de acopio.
Indicó que cuando ameriten seguridad en las casas donde guardan los camiones cargados con granos, se les brindará, aunque sugirió que es necesario contratar a una persona para que esté al pendiente.
Juan Carlos Barraza Morales puso a disposición de los agricultores el número de emergencia 911 para que reporten cualquier anomalía o situación de inseguridad que se pudiera presentar con las trillas de maíz o el traslado del grano a las bodegas.
Enfatizó que es necesario que los productores agrícolas cuiden sus parcelas y denuncien a quienes les roban maíz, porque es la única manera en la que pueden intervenir las autoridades investigadoras.