Angostura, Sin.- El presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, informó que por rumores, el pasado lunes 29 de mayo se enteró de la problemática que está pasando la escuela secundaria técnica número 10 Rosendo G. Castro, de la comunidad Colonia Agrícola de Mexico (Palmitas), la cual desde hace más de dos semanas sufre por la falta de energía eléctrica; sin embargo, el municipio aún no ha recibido una petición formal para ayudar a solucionar el problema.
Angulo Acosta comentó que como autoridades municipales les preocupa y ocupa este tipo de problemáticas, por lo que este martes 30 de mayo buscarán tener un acercamiento con la directora y los padres de familia de la secundaria, para verificar cuál es el origen del problema para apoyar con lo que se encuentre dentro de las posibilidades del municipio.
El alcalde angosturense externó que los jóvenes no pueden tomar las clases con esas condiciones del plantel educativo, ya que no se les puede garantizar una educación de calidad, además de los problemas de salud que podría provocar el calor en los menores y maestros, debido a las altas temperaturas.
Agregó que buscarán tener un acercamiento con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, para que le den celeridad en resolver la problemática, para que los estudiantes regresen a clases lo antes posible.