Guamúchil, Sin.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, José Alfredo Sainz Aispuro, informó que, hay certidumbre en el sector pecuario, ya que el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, asignará 10 millones de pesos para la adquisición de equipos para la elaboración de forrajes.
Sainz Aispuro, comentó que, una vez que se cristalice este proyecto se logrará bajar los costos de las pacas a los productores pecuarios, lo cual será de gran ayuda para el bolsillo de las familias que se encuentran en el sector ganadero.
Mencionó que, ya se preparan con un equipo de trabajo, el cual trabaja en una estrategia para atravesar la temporada crítica de la alimentación del ganado, la cual consiste en la elaboración de pacas de maíz en la ciudad de Culiacán, las cuales serán vendidas a 15 pesos a los productores.
Agregó que, esta estrategia y precios que se manejarán servirán también para regular el precio del mercado en todo el estado de Sinaloa, además expresó que se aprovecharán toda la soca de maíz que se encuentran en los valles y costas del estado para abastecer las necesidades de la zona serrana.







